lunes, 25 de octubre de 2010

Raro_003_Vicente Luis Mora

El otro día entro en el facebook de mi ex novia y me encuentro entre sus innumerables amigos a un tal Luis Vicente Mora. Pero bueno, me digo, quién será este pájaro. Celoso patológico como soy, empiezo a indagar y vaya. Por el lado bueno puedo decir que posiblemente sea el autor de una infame novela Alba Cromm, de la que a falta de mejores méritos podríamos decir que está publicada en Seix barral. También ha publicado, como una caterva de jóvenes ha hecho en los últimos tiempos,  un par de libros de poemas de dudoso valor, pero eso es subjetivo y claro, yo acabo de decir que lo he encontrado como nuevo amigo de facebook de mi ex chica y posiblemente eso me haga sospechoso. Ella lo llama Vicent, vaya, Vicent, y él la lleva a cenar entre libro y libro.

Resulta además que el pájaro tiene un blog en el que se define como crítico. Vaya, yo no soy filólogo pero si lo fuera creo que me molestaría la mayoría de comentarios de este chico que parece barrer esta disciplina de un golpe de ratón, pero bueno yo soy pintor y me callo. Después de pasearme un rato por su blog llegué a la siguiente conclusión: Si usted ha escrito un libro que no permita citar en la crítica a Deleuze y Derrida, tal vez a Zizek, es usted un patán. Así que una legión de escritores ha dado en introducir en sus obras citas de estos autores, incluso en su idioma original.

De tal forma que se ha visto catapultado por una cierta fama entre los mismos escritores a los que él encumbra. El otro día, en una tertulia animada con varios amigos que escriben se me ocurrió preguntar por este tal Vicente Luis, y vaya, un poco más y me crucifican con una pátina de nocilla para entrar dulcemente en el cielo de los elegidos. Ahora dice que ha escrito una revista entera suplantando la personalidad de varios autores, se ve que una personalidad le parece poco. Sin embargo, yo soy de los que opina que en su caso una tal vez sea demasiado. Aunque claro, ahora me empieza a encajar todo, a mi pretérita, claro, siempre le gustó lo múltiple.

4 comentarios:

  1. Con esos halagos, cualquiera visita al menda...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Pues a lo mejor debieras. No sé, parece que somos muy crédulos de las palabras ajenas. Y si el que tergiversa los hechos soy yo? Quién sabe? Y si te estás perdiendo a la próxima realidad de la literatura española esa?
    Tú sabrás.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de este nuevo blog, compadre. Que vaya bien.

    ResponderEliminar
  4. pues a mí me gustan sus poemarios
    en las novelas y en las críticas estoy contigo, a pesar de que lo de que seas un amante despachado te quita mucha credibilidad.
    y lo peor es qeu es guapo

    ResponderEliminar